‘Violet’, la búsqueda del amor en una fotografía.

hace 5 años en Críticas por

Violet-cineyear

Si bien fui a la Madrid Premiere Week no con muchas ganas de ver la cinta, asistí con esperanza de ver algo decente y efectivamente me he llevado una sorpresa aunque tampoco tan alucinante pero sí una cinta correcta y que quizás a otro tipo de gente le gustará mas o menos según tengan el gusto de experimentar este tipo de cine experimental del que yo mismo experimento por primera vez una cinta de este subgénero y por lo cual ha superado mis expectativas.

Me he encontrado con una cinta original en su transfondo, bonita en cuanto a estética y fotografía y por supuesto con una dirección bastante sorprendente y diferente. Una trama alternativa, personal y diferente con unas grandes actuaciones en las que se les ve bastante naturales tanto a Junio Valverde como a Leticia Dolera. Un mensaje bastante complejo pero imprevisible a la hora de finalizar una cinta que parece que no tiene un rumbo fijo pero que cierra bastante bien la historia pese a dejar algunos cabos sueltos por el camino. Carlos Bardem también deja su granito de arena con una buena y carismática participación en la cinta dejándonos su opinión acerca del Facebook de una forma bastante jocosa. Una banda sonora brillante y muy disfrutable y por supuesto una historia interesante.

violet-cineyear

Si bien la trama es interesante no deja de ser surrealista y absurda por momentos con un ritmo irregular para otro tipo de público que no me refiero a mi consideración sobre la cinta ya que no me ha aburrido pero sí que podría aburrirle ya que es una cinta cerrada para un público determinado además de dejar la sensación de que se va a terminar en cualquier momento y no llevar un rumbo determinado hasta el final de la cinta que lo deja clarito pero dejando algunas incongruencias y fantasmadas en el guión que no hacen un argumento creíble y para todos los públicos.

violet-cineyear

Una cinta carente de ritmo y de credibilidad pero que nos deja unos aspectos técnicos muy buenos, bien interpretada, buena banda sonora y muy buena dirección pero que no sobresale y deja muchas cosas en el tintero. Espero algún día poder responder las preguntas que me ha dejado la cinta. Por supuesto destacar también la estupenda narración de Ricardo Darín.

Leer más en: Críticas

Comenta este artículo
Comentarios

Bohemian Rhapsody – La diversa familia del rock

Quién te cantará – Reinventarse o morir

La buena esposa – Un mundo de hombres

La sombra de la ley – Bigotes y gabardinas