‘The Tree of Life’. A propósito de no querer decir nada.

hace 6 años en Música de cine por

Para empezar y terminar con el tema diré que a mí ‘The Tree of life’ me gustó, más según fueron pasando los días. Sin embargo no escribo para debatir sobre lo infumable o espléndida que es la polémica obra de Terrence Malick; simplemente quería pararme unas líneas en su apabullante y sobresaliente banda sonora.

the-tree-of-life-cineyear-1

En general se trata de obras clásicas que van desde Bach hasta Chopin, pasando por piezas como el “Hymne a la nuit” (que algunos recordarán de ‘Los chicos del coro’) o “Moldau” de Smetana; además de composiciones originales para la película de Alexandre Desplat. No obstante, tampoco quiero hacer una lista de obras que en muchos casos han trascendido al paso de los siglos.

Increíblemente lo único que busco es no decir nada respecto a porqué “Les barricades mysterieuses” pasa de ser una sencilla pieza para fundirse en la lente de Malick y como éste crea una simbiosis mágica cada vez que suenan los acordes de esta composición que actúa como tema principal de la película.

Independientemente de si el film es lento o no, no perdáis la oportunidad de descubrir la magia que se encuentra en los silencios de Malick. Pocas veces la cámara y la música han alcanzado tal nivel poético.

He aquí una pequeña muestra de lo que es el cine:

Leer más en: Música de cine

Comenta este artículo
Comentarios

La Favorita – Los Límites del Amor

Bohemian Rhapsody – La diversa familia del rock

Quién te cantará – Reinventarse o morir

La buena esposa – Un mundo de hombres