Tomb Raider – El videojuego hecho película

hace 3 meses en Críticas por

Llegan buenas noticias para los amantes de Tomb Raider, Lara “Vikander” Croft llega para plasmar la esencia del mítico personaje de videojuegos en la gran pantalla. Diferenciándose de las anteriores películas de la saga y también del propio nuevo reboot del juego, nos encontremos ante algo refrescante.

La manera de narrar la historia en un videojuego se diferencia totalmente de como se hace en el cine, pero el director, Roar Uthaug , ha querido calcar algunas cosas que vemos en el juego (probablemente influenciado por Square Enix, la productora/desarrolladora del videojuego y parte del film). En la película nos encontramos ante secuencias y planos que son idénticos a lo que podríamos ver en cualquiera de los videojuegos originales, lo cual es la mayor virtud y al mismo tiempo, el mayor defecto de está película.

 

tr_movie_bike_courier_lara03

También hay junglas urbanas

No estamos ante una película con una gran variedad o  profundidad de personajes (tampoco lo pretende), sino que Lara es la voz cantante y danzante durante todos los minutos de la película. Tal y como lo sería de un videojuego, en Tomb Raider ella es la que importa, el resto son solo “añadidos”,  y eso es un arma de doble filo. El excesivo protagonismo puede no ser para todos los espectadores, especialmente para los que no tengan esa faceta gamer.

 

alicia-vicander-lara-croft-1505906603Una de tantas referencias claras

La historia que vemos en este remake cinematográfico de Tomb Raider  nos lleva a  la búsqueda de la Reina japonesa Himiko, a la cual se le atribuyen ciertos poderes mágicos capaces de arrasar el mundo entero. Una corporación de malos malísimos (con todos los clichés que nos podamos imaginar) pretende apoderarse de ellos para dominar el mundo.

Se explora el vínculo familiar de Lara Croft con su padre y las características propias  que no pueden faltar, (como es la mítica mansión) así como detalles que si bien han salido, no han aparecido como deberían. Esto genera la sensación de que ha habido tijeretazos en la post producción, más habiendo visto ciertas imágenes del rodaje y de los tráilers que nos mostraban escenas que no han  quedado en el montaje final.

La historia se desarrolla bastante bien pese a la dificultad de ser solo Lara el epicentro. A  veces peca de ir demasiado rápido en temas que podrían haberse dejado madurar más al espectador para que adquirieran la importancia necesaria.

tomb-raider-alicia-vikander-image-lara-croft

Pues se ha quedao’ buen día

Una vez sopesado lo anterior  cabe destacar el papel de Alicia Vikander: le sienta como un guante ser Lara Croft desde el primer momento. Me atrevo a decir incluso que es mucho mejor Lara que su antecesora Angelina Jolie.

Se nota que, como ella misma admitió, era una gran fan y conocía mucho al personaje (hasta los quejidos en las caídas y en los golpes en la versión original son análogos a los del juego), llegando a ofrecernos facetas de todo tipo, desde la más profunda inocencia, hasta la versión mas “macarra” de Lara.

Así que si sois fans de la saga no os lo penséis y corred a verla, os va a regalar una apasionante aventura de emoción y adrenalina al más puro estilo Tomb Raider.

Leer más en: Críticas

Comenta este artículo
Comentarios

Star Wars: Han Solo – Nueve cameos y detalles que has podido perderte

Deadpool 2 – El escroto con dientes tiene corazoncito <3

Un romance muy peligroso – El flechazo de Clooney y Soderbergh

Fanboy VS Hater | Star Wars, Episodio VIII: Los Últimos Jedi