Siete Películas Clave Sobre Amor No Convencional

hace 1 mes en Desvarios cinéfilos por

El mundo de las películas románticas es tan amplio como el mundo en el que vivimos. Tenemos comedias, dramas, ficción, fantasía… Sin embargo, la mayoría de estas películas siguen un patrón similar y ayudan a perpetuar ciertos estereotipos sobre cómo debemos ser y cómo deben ser nuestras relaciones. Y por supuesto, algunas están llenas de tópicos.

Hoy queremos recomendaros algunas películas que se salen de esta norma. Películas que, si bien hablan de amor (o no), no lo hacen del mismo modo.

¡Comencemos!

500-Days-Of-Summer

1 – Los amores imaginarios (Xavier Dolan, 2010)

Antes de que Xavier Dolan cobrase la fama de la que goza hoy día, nos dejó está joya. Francis y Marie son amigos. Francis y Marie se enamoran de la misma persona, Nicolas. Una historia que en ocasiones juega con la imaginación del espectador a través de los pensamientos y sentimientos de los propios protagonistas. Tráiler.

2 – Soy un cyborg (Park Chan-wook, 2006)

Il-soon y Young-goon están internados en un hospital psiquiátrico. Él se oculta siempre bajo una máscara, ella piensa que es un cyborg destinado a destruir la humanidad. Una historia diferente, divertida y muy tierna. Tráiler.

1*QszSqm8e2mKq1LxfvLW21A

3 – La doncella (Park Chan-wook, 2016)

Park Chan-wook repite en esta lista porque La doncella lo merece. Se trata de un thriller erótico que no deja indiferente a nadie, por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Además, es de tener en cuenta la fuerza que cobran las dos protagonistas femeninas. Tráiler.

4 – 500 días juntos (Marc Webb, 2009)

La película romántica independiente que no puede faltar en ninguna lista de este tipo. Y es que, como bien nos advierten al comienzo del film, “no es una historia de amor”. Tráiler.

5 –  Something must break (Ester Martin Bergsmark, 2014)

Película independiente de origen sueco que trata la homosexualidad y la transexualidad desde un punto de vista muy directo y natural. Andreas y Sebastian son dos personas totalmente opuestas que, sin embargo, sienten que están hechos el uno para el otro. Pero, cuando algo es tan perfecto, algo debe romperse. Tráiler.

Something-Must-Break_Ester-Martin-Bergsmark_outplayfilms-international-sales_08

6 – La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2003)

Adaptación de la novela homónima de Lorenzo Silva. La vida de Pablo (interpretado por Luis Tosar), un treintañero que no tiene esperanzas en nada, da un giro radical cuando conoce María, de tan sólo quince años. Es una película que bien puede recordar a la Lolita de Nabokov, en la que no sabemos si es amor o perversión. Supuso el estreno de María Valverde en la gran pantalla, por la que ganó el Goya a mejor actriz revelación. Trailer.

7 – Happy together (Wong Kar-Wai, 1997)

Película que se llevó el premio a Mejor Director en Cannes. Cuenta la historia de una relación en la que no se distingue la pasión del odio, acompañándola con una banda sonora que narra la trama a la par que la película. De esta manera, provoca un final bastante irónico, difícil de olvidar. Tráiler.

Leer más en: Desvarios cinéfilos

Comenta este artículo
Comentarios

¿Qué nos quiere contar Aronofsky con Madre!?

To the Bone – Hasta los huesos de realidad

Películas de terror para la noche de Halloween

Les amours imaginaires – Momentos de música y estética