Un romance muy peligroso – El flechazo de Clooney y Soderbergh

hace 3 meses en Críticas, Revisitamos por

Años 90, la figura del escritor Elmore Leonard cobró cierta notoriedad en Hollywood. Un tal Quentin Tarantino, muy fan del novelista, decidió que su siguiente película tras Pulp Fiction, sería Jackie Brown. Aunque el filme no caló como todo el mundo esperaba, las novelas del escritor se dieron a conocer al gran público. Hollywood quería explotar el filón y allí estaba Steven Soderbergh para ello.

OutOfSight3

.

El director de Sexo, mentiras y cintas de vídeo, decidió llevar a la gran pantalla la novela Tu ganas, Jack. Se pensó en contar con Jack Nicholson de protagonista, pero no pudo por problema de agenda. Llegó George Clooney que estaba en un momento de alza, le gustaba mucho el material, pero les hacia falta una actriz de moda de compañera, tras optar por Asheley Judd, se fichó a Jennifer Lopez, que venía pegando fuerte tras protagonizar Anaconda y Selena.

A la explosiva pareja, le acompañaban un gran elenco de secundarios. Donde hay que destacar a Ving Rhames (Pulp Fiction o la saga Misión Imposible), Don Cheadle (Iron Man 2), Dennis Farina (Snatch, Como conquistar Hollywood). Sin olvidarnos de Michael Keaton que interpreta de nuevo su personaje de Ray Nicolette ya visto en la mencionada Jackie Brown.

x82WWV3SKhSAT3O5eKuVWA5Ia37

.

Pero ¿De qué va este romance? Jack es un ladrón, que en plena fuga de la cárcel se cruza con una agente de los Marshall, Karen Sisco, entre ambos surge la chispa. Pero Karen se debe a su trabajo y no se detendrá para atraparlo. Mientras que él quiere continuar con su carrera delictiva y rendir cuentas con un antiguo compañero de la cárcel.

Soderbergh, realizó una adaptación bastante fiel a la novela. La película seguía los pasos del filme de Tarantino, con una fotografía muy retro, a la que le acompañaba una banda sonora de los 70. Aunque hicieron demasiado hincapié en la parte romántica para explotar el sex-appeal de su pareja protagonista, que ya dependiendo del espectador gustará o no.

4LstcAY

.

La taquilla en su momento no terminó de funcionar del todo. Además fue el comienzo de la relación laboral entre Clooney y el director que luego trabajaron en muchos otros trabajos, con la popular saga de Ocean’s 11 entre otras. Como curiosidad nos encontramos con un filme donde tenemos a dos Batman cinematográficos (tanto Clooney como Keaton).

Con sus defectos y virtudes, Un romance muy peligroso (Out of Sight) es un thriller muy interesante que les gustará a aquellos fans del género con cierto sabor añejo.

Leer más en: Críticas, Revisitamos

Comenta este artículo
Comentarios

Star Wars: Han Solo – Nueve cameos y detalles que has podido perderte

Deadpool 2 – El escroto con dientes tiene corazoncito <3

Fanboy VS Hater | Star Wars, Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Tomb Raider – El videojuego hecho película