Resumen de la V edición del Certamen de Cine Lento en Guadalajara

hace 4 años en Eventos por

Los días 19, 20 y 21 de noviembre se celebró en Guadalajara la V edición del Certamen de Cine Lento. Los amantes del cine pudimos disfrutar de varias secciones dentro del certamen :

Docu–lento: con la proyección de “Los mundos sutiles“, de Eduardo Chapero Jackson, un documental que nos adentra en la vida de Antonio Machado, en un viaje de gran belleza estética que nos transportó entre lo documental y la ficción.El coloquio posterior contó con la presencia de la conocida cuentista y narradora oral Estrella Ortiz.

cine-lento-guadalajara-cineyear

Nuevos Lentos: La gran pantalla acogió en esta ocasión el film “80 egunean“, de Jose María Goenaga y Jon Garaño. Un film que nos acerca a la homosexualidad en la edad tardía, de un modo duro, hermoso y valiente . Tras la proyección se desarrolló un interesante coloquio en compañía de conocidos miembros de la vida cultural de Guadalajara.

Certamen de Cortometrajes: De nuevo un numeroso público acudió a la tradicional Gala de Cortometrajes, en la que tras disfrutar de los 14 cortometrajes seleccionados y de la presencia de varios de sus realizadores, los premiados fueron:

  • Mejor cortometraje de Guadalajara: “El canto de la reina“, de Inés Espinosa.
  • Premio del jurado: “Portrait of a wind up maker”, de Darío Pérez.
  • Premio más lento: “ Metros útiles”, de David Cervera .
  • Premio del público: “Todo es falso salvo alguna cosa“, de Jesús Martínez.

En el cierre de la Gala y del Certamen, Ana y Elvira Ongil, en representación de las asociaciones responsables del certamen, el Rincón Lento y Contrapicado Films ,concluyeron con palabras de agradecimiento y dieron la bienvenida a la VI edición del Certamen de Cine Lento. Tortugas y caracoles seguirán ofreciendo un cine diferente, comprometido y de calidad en noviembre de 2016, para no perdérselo.

Si quieres saber más acerca de este festival puedes encontrar más información en: contrapicado.es/certamen-de-cine-lento

Por Mamen Rodrigo.

Leer más en: Eventos

Comenta este artículo
Comentarios

La Favorita – Los Límites del Amor

Bohemian Rhapsody – La diversa familia del rock

Quién te cantará – Reinventarse o morir

La buena esposa – Un mundo de hombres