El mejor verano de mi vida – Leo en su salsa

hace 4 meses en Críticas por

En El mejor verano de mi vida, Curro es un tipo que vive en las nubes y se dedica a la televenta de productos de cocina, en concreto de robots, aunque su ilusión sería tener un puesto importante en el mundo de las finanzas. Pero nuestro protagonista atraviesa un bache en su matrimonio por culpa de las deudas. Para que su hijo, Nico, no se vea afectado por la crisis familiar, le promete que si tiene todo dieces tendrá un verano inolvidable. Para sorpresa de éste, su hijo obtiene todo sobresalientes y Curro, sin apenas dinero, a punto de ser despedido, se lanza a la carretera con su hijo para vivir la aventura de su vida.

1408302912-k37G--620x349@abc

.

El mejor verano de mi vida es una comedia familiar que está protagonizada por el cómico Leo Harlem (Villaviciosa de abajo), Maggie Civantos (Vis a Vis, Las chichas del cable) y Toni Acosta (Mi gran noche) entre otros. A los que habría que añadir apariciones secundarias, casi cameos, de gente como Berto Romero, Arturo Valls o Antonio Dechent entre muchas otras caras conocidas del mundo de la televisión. Hay que destacar al colaborador de Buenafuente como el primo del pueblo que tiene el protagonista y que no pasa, precisamente, por un buen momento.

El filme está realizado con solvencia y artesanía por parte de Dani de la Orden (El pregón), se trata de un remake de la italiana Sole a cantinelle protagonizada por el cómico Checco Zalone. El guión de Daniel Castro, Marta Suárez y Olatz Arroyo nos plantea siempre con un tono amable y humor blanco las desventuras de este padre en apuros. Donde si bien es cierto que hay gags más o menos divertidos, otros se ven venir e incluso hay ciertos giros previsibles dentro de la historia. Pero para bien del espectador, la película solamente dura una escasa hora y media, que se pasa volando.

03-El-mejor-verano-de-mi-vida

.

En cuanto a su estrella, Leo Harlem, para aquellos que estamos habituados a su estilo de humor, no nos sorprenderá su forma de actuar. Esto es algo importante ya que para aquellos espectadores que duden en verla y no sean muy fans del cómico, pueden optar por otras ofertas en la cartelera mucho más interesantes como la reciente El mundo es suyo.

Leer más en: Críticas

Comenta este artículo
Comentarios

Bohemian Rhapsody – La diversa familia del rock

Quién te cantará – Reinventarse o morir

La buena esposa – Un mundo de hombres

La sombra de la ley – Bigotes y gabardinas