Mamá y Papá – Comedia negra… más bien grisácea

hace 3 meses en Críticas por

Para aquellos que son padres, los hijos son lo primero (o por lo menos debería de serlo). Pero en más de una ocasión seguramente habrían deseado hacer cualquier cosa para que los peques de la casa se porten bien o al menos no estén dando la lata por la casa. Pero ¿Qué ocurriría si de repente, sin ningún tipo de explicación, todos los padres del planeta decidieran acabar con sus retoños?

Esta es la premisa de Mamá y Papá. La nueva película de Brian Taylor (Crank) que debuta en solitario como director tras realizar varios películas junto a Mark Neveldine. Para ello ha contado con Nicolas Cage en su reparto, para interpretar a padre de esta descacharrante historia que mezcla humor y terror. Una serie B que apuesta por lo delirante y que queda más o menos bien resuelta.

HRJ_AM__#00070_Day 1.CR2

Llamada de padre preocupado.

Contar con Cage ha sido un acierto, el actor de Arizona Baby es ideal por el tono de la historia es de una comedia negra bastante descerebrada donde habría que destacar escenas tan  impactantes como aquella en la que los padres esperan la salida de sus hijos del colegio para poder cazarlos o aquella otra de un parto en un hospital de natalidad donde una madre después de dar a luz quiere acabar con su hijo.

momanddadclip

La versión “psicosis” de la chancla de mamá.

Pero no todo es diversión y risas en Mamá y Papá. A pesar de su corta duración, de contar con un desmadrado Cage, al que bien le acompaña Selma Blair como la madre del título, la cinta no llegar a impactar tanto como uno podría esperar y por si fuera poco, Taylor, el director mete un par de flashbacks sin venir a cuento que corta el ritmo de la acción.

En líneas generales, estos Mamá y Papá no pasarán de ser un pequeña gamberrada que podrían haber dado más de sí. Una lastima que su director y guionista no se hubiera centrado tanto en estilismos visuales. Al menos nos deja una película de Nicolas Cage donde al menos se le pueden justificar todos sus tics habituales.