La primera vez – Borja Cobeaga

hace 5 años en Cine corto por

Cartel_del_cortometraje_-La_primera_vez_EDIIMA20130410_0373_15Mi primera vez, no es difícil de recordar. Por desgracia. Con poco más de 17 años, estaba yo currando en el departamento de concierge como botones de un hotel Hilton en Londres. Y no se si sería porque el modelito / uniforme me quedaba como un guante, o quizás por mi capacidad para ligar (hablando mucho sin decir nada) que al parecer llamé la atención de una shekoslovaca tres años mayor que yo (cosa que le omití por siempre jamás), camarera del bar del mismo hotel. Brutal; ojos azules, rubia y blanquita de piel evidentemente. Después de tan solo una semana de conversaciones triviales y de mil morreos a escondidas por ascensores de todo el hotel, llegó el día; Si, allí la recuerdo perfectamente con las expectativas por la nubes, metida en sábanas blancas muy poco limpias un viernes noche. Y yo, sin embargo, nervioso como una anguila y embrujado por las leyendas urbanas y los consejos absurdos. Procedo a quitarle la ropa, despacio. Me tumbo sobre ella, despacio. Y la penetro, despacio. Despacio. Muy despacio. Así comenzó todo y tan solo cinco minutos más tarde, se acabó. ¿Porque? Porque se puso a llorar. ¿a llorar? A llorar, si señor. ¿Porque, porque porfavor? Porque le recordé a su ex-novio. ¡¡Tócate los ****nes!!. Gracias Sharka, gracias por haberme tatuado en la sien un trauma sexual de por vida.

borja-cobeaga-elige-su-top-10-2000-2010María Victoria Bilbao-Goyoaga Álvarez (1930-2013), mas conocida como Mariví Bilbao, comenzó su carrera en el mundo del cine precisamente haciendo un cortometraje, llamado Playa insólita (Javier Aguirre, 1963). Actriz desinhibida y sin complejos, siempre llevó la comedia en la sangre, tanto en series nacionalmente conocidas por todos como Aquí no hay quien viva como en películas del tipo Maktub (Paco Arango, 2011). Más secundaria que protagonista, más de televisión que de cine, y más fumadora activa que pasiva, Mariví tenía un don; sabía sacarte una sonrisa como pocas a su edad. Y por eso y nada más que por eso, el personaje de Begoña, junto a Daniel (Áitor Beltran) protagonistas de La primera vez, solo podía ser verdaderamente encarnado por ella. Y por supuesto, dirigido exclusivamente por Cobeaga, director que se estrenó con ésta pieza pero que ya ha dirigido series de televisión tan esperpénticas como Muchachada Nui (2010), películas como No Controles (2010) o magníficos cortometrajes como Un novio de mierda (2010). Así que señoras y señores, el cocktail de la carcajada está servido; ¿Os parece poco? Nacionalidad: Española. Año: 2001. Duración: 10:00 minutos.

Mariví; Gracias. Desde CineYEAR te deseamos el mejor de los eternos sueños y sobretodo que sigas haciendo sonreír a todos allí donde andes.

Leer más en: Cine corto

Comenta este artículo
Comentarios

Bohemian Rhapsody – La diversa familia del rock

Quién te cantará – Reinventarse o morir

La buena esposa – Un mundo de hombres

La sombra de la ley – Bigotes y gabardinas