Juan y la Nube – Hacerse mayor a costa de los sueños

hace 10 meses en Animación, Cine corto por

El pasado 6 de Febrero se celebraron los Premio Goya 2016. Sin lugar a duda, decidí rememorar el ganador del año pasado a mejor corto de animación: ‘Juan y la Nube’. Este cortometraje de 15 minutos se inspira en el cuento del mismo título de Susana López Rubio. Con 2D tradicional y stopmotion  decidieron llevarlo a la gran pantalla en forma de corto, así es como lo relató en una entrevista de RTVE su director Giovanni Maccelli:

“El corto trata de un niño llamado Juan que no tiene ningún amigo, y conoce a una nube que tampoco tiene amigas nubes, por lo que se hacen amigos. Sin embargo, Juan deja atrás la niñez envolviéndose en un mundo gris y oscuro, el de los adultos”.

juan-y-la-nube-cineyear-corto

El propio corto se presenta como valor educativo: Maccelli presenta lo que en muchas ocasiones sucede cuando crecemos y nos olvidamos del significado de la palabra ilusión. Nos encerramos en un mundo gris que es producir y ganar, olvidando la sencillez de lo que queríamos cuando éramos pequeños. A veces nuestra avaricia puede perjudicar a los que realmente queremos, pero rectificar está siempre en nuestra mano.

Es increíble como el director nos muestra a través del juego de colores, la iluminación y el trabajo del stopmotion, una historia con una gran profundidad. Un corto que parece hecho para niños pero dirigido al corazón y la mente de los adultos.

juan-nube-corto-goya-cineyear

Leer más en: Animación, Cine corto

Comenta este artículo
Comentarios