Star Wars: Han Solo se queda sin pilotos al mando

hace 1 mes en El despacho del Master, Noticias por

“Calla o te tiro fuera de la nave”, le decía Han a Luke cuando empezaban a mosquearle los comentarios sobre la hipervelocidad, siempre escacharrada. Pero a quienes han tirado fuera del Halcón, en esta ocasión, es a otros.

Phil Lord y Christopher Miller –responsables de películas como Lluvia de Albóndigas, La LEGO película y las comedias 21 Jump Street y 22 Jump Street– han dejado de ser los directores del spin off sobre el contrabandista más famoso de la galaxia, Han Solo, cuyo título tapadera es Red Cup (que recuerda al Blue Harvest de la primera película).

140279

“Ambos son cineastas con talento que han reunido a un reparto y un equipo increíbles, pero está claro que hemos tenido visiones creativas diferentes respecto a esta película, y hemos decidido separar nuestros caminos. Anunciaremos un nuevo director pronto” –ha comunicado Kathleen Kennedy, la presidente de Lucasfilm.

Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con el de nuestros socios en este proyecto. Normalmente no comulgamos con la expresión ‘diferencias creativas’, pero por una vez el cliché es cierto. Estamos muy orgullosos del impresionante trabajo de nuestro reparto y equipo, de los mejores del mundo –Phil Lord & Christopher Miller. La película se ha estado rodando en Londres desde febrero, y justo en estas fechas la isla canaria de Fuerteventura permanece convertida en lo que bien podría ser un complejo industrial abandonado de Tatooine, no sin cierta polémica alrededor. Parece que aún quedan varias semanas de rodaje, con algunos re-shoots planeados para el verano.

Set_01-copy

De momento, no parece que se cambie la fecha de estreno: 25 de mayo de 2018.

Ya con Rogue One: A Star Wars Story hubo también cierto lío relacionado con la dirección, con Tony Gilroy implicado en los cambios y la reinvención del acto final de la película. En ese caso, sin embargo, él y el director Gareth Edwards trabajaron conjuntamente, sin que nadie tuviera que abandonar el proyecto.

¿Qué pasará ahora?

No hay motivo para pensar que esto vaya a afectar a ninguno de los actores –Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Daniel Glover–, aunque fácilmente puede implicar cambios importantes en el guión. Cuáles pueden haber sido esas “diferencias creativas” es lo que nos preguntamos todos ahora.

¿Acaso estaba tomando un rumbo más oscuro y moralmente ambiguo, siguiendo la estela de Edwards? ¿Querían los directores salirse de la línea marcada por el primer spin off con una película más cómica y gamberra, al estilo de sus anteriores películas?

Lo que está claro es que el criterio de Lucasfilm, personificado en Kathleen Kennedy, bebe ahora de dos fuentes: Rogue One y El Despertar de la Fuerza. Ambos son caminos bien distintos, siendo el primero más maduro y personal, y el segundo más adaptado al gran público y menos arriesgado.Sea como sea, cuando supimos de la existencia de cambios y re-shoots en Rogue One: A Star Wars Story, mucha gente se echó las manos a la cabeza.

¡Oh, Fuerza mía! –exclamaban algunos, augurando el desastre

Y yo, por si acaso, os recuerdo alguna de las cositas que nos depararon tales cambios:

rogue-one-darth-vader-fight-scene-image-9

Quizá todo esto, querido padawan, al final sea para bien…

Leer más en: El despacho del Master, Noticias

Comenta este artículo
Comentarios

Dunkerque es la excusa: Cinco pelis bélicas para rescatar en verano

DUNKERQUE – ¿ANTECESOR DEL BREXIT?

Colossal – ¿Aquí quién es el monstruo?

Wonder Woman – Tierna mirada y puños implacables