Gala de Inauguración de la 18º Edición del Festival de Málaga

hace 4 años en Eventos por

El pasado viernes 17 de Abril dio comienzo la 18º Festival de Cine Español de Málaga con una gala inaugural a la que acudieron muchas de las caras más conocidas de nuestro país.

La gala fue presentada por Silvia Abascal y Asier Etxeandia en el Teatro Cervantes, los cuales nos aseguraron en la alfombra roja que estaban muy ilusionados y emocionados por haber sido elegidos para dar comienzo a este festival.

paco-leon-cineyear

Pasaron por la alfombra roja actores invitados como Paco León, su hermana María León, José Coronado, José Lamuño, Antonio Velázquez, Manuela Velasco, Peter Vives, Irene Montalá, Canco Rodríguez y Daniel Guzmán entre otros. Todos ellos atendieron amablemente a toda la prensa y a los fans que les esperaban allí desde primera hora de la mañana.

Y no podían faltar los protagonistas de la primera película de la Sección Oficial que se estrenaba en este Festival, ‘Hablar‘, junto a su productora Cristina Rota y su director Joaquín Oristrell, película rodada en un único plano continuo y en tan solo dos días.

Ayer, 18 de Abril tuvimos el placer de poder acudir a la rueda de prensa de ‘Palmeras En La Nieve‘, película dirigida por Fernando González Molina, quien asegura que “ha sido el rodaje más duro pero el mejor” de su carrera. El director presentó junto a tres de sus protagonistas, Mario Casas, Macarena García y Adriana Ugarte, 5 minutos llenos de imágenes de la esperada película que está basada en la novela de Luz Gabás.

palmerasenlanieve

La película tiene un presupuesto de 10 millones de euros, tiene más de 600 planos digitales, 1 año de pre-producción, 6 meses de rodaje y 3 meses de ensayos previos.

Todos ellos afirman junto al director que ha sido un rodaje duro lleno de retos que les ha hecho disfrutar mucho de sus personajes. 

Adriana Ugarte nos emocionó con las palabras que nos dedicó acerca de su personaje ya que estaba muy contenta y emocionada por haber podido interpretar a un personaje como Clarence, que busca respuestas desde el presente acerca de su pasado. “Ir construyendo mi personaje ha sido como ir trazando un camino de libertad”

Mario Casas garantiza haber aprendido en todos los sentidos. “Fue un reto interpretar a un personaje como Killian, que va evolucionando desde sus 18 años a los 38-40”.  Se mostró también muy agradecido con su director, con el que ya ha compartido muchos más rodajes: “Gracias  a Fer por regalarme el personaje más bonito que me podían haber regalado hasta ahora”

Por último, Macarena García también nos habló sobre su experiencia interpretando a Julia:Mi personaje es una mujer ejemplar: buena hija, buena amiga, buena madre…con la que se puede contar para todo” ,“aporta vitalidad y alegría y representa a muchas mujeres de los años 50 que tenían deseos, pasiones y sueños que cumplir”.

Por último, en esta segunda jornada del festival, estuvimos en la alfombra roja previa al estreno de ‘La Deuda‘. La cual se estrenó junto a ‘Los Héroes del mal’ del debutante Zoe Berriatúa y dirigida por Álex de la Iglesia en la Sección Oficial de largometrajes, dos películas muy diferentes que cautivaron al público que acudió al Teatro Cervantes.

Crónica de Cristina López de alfombrarojaweb.wordpress.com

Leer más en: Eventos

Comenta este artículo
Comentarios

La Favorita – Los Límites del Amor

Bohemian Rhapsody – La diversa familia del rock

Quién te cantará – Reinventarse o morir

La buena esposa – Un mundo de hombres