El Efecto Mariposa: Deshacer el futuro

hace 1 año en Críticas, Revisitamos por

“Se dice que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo” -Teoría del caos

¿Se imaginan poder volver al pasado y cambiar todo lo que hicieron mal o consideran que se podría haber hecho mejor?

Éste es el planteamiento de El efecto mariposa.   Partiendo de un estilo con tintes de cine comercial americano, aunque no demasiado excesivo para fortuna de todos, y con un guion profundo y complicado, se plantea un rompecabezas que se resuelve  poco a poco a lo largo de la película, entrando en juego las paradojas temporales, claves en  este film.

efecto-mariposa-2004-cineyear

 

Cabe destacar las actuaciones del dúo protagonista: un Ashton Kutcher fascinante, para mi gusto es sin duda el mejor papel que ha hecho en toda su carrera. Sus reacciones ante los momentos más dramáticos hacen conectar literalmente al espectador con la película; y  Amy Smart, la cual no hace un papel, sino cuatro distintos. El contraste de los personajes y sus matices diferenciados son precisamente lo que hace que destaque.

La conclusión de este film a ritmo de “Stop Crying Your Heart Out” de Oasis no puede catalogarse de buen o mal final, siempre depende de los gustos de cada uno, aunque sí puede generar alguna reflexión sobre nuestra vida diaria y cómo las decisiones que tomamos pueden hacernos seguir un camino u otro sin que lo podamos cambiar.

En definitiva, extremadamente recomendable aunque más de un visionado puede ayudar a apreciarla en su totalidad.

Leer más en: Críticas, Revisitamos

Comenta este artículo
Comentarios

¿Qué nos quiere contar Aronofsky con Madre!?

To the Bone – Hasta los huesos de realidad

Películas de terror para la noche de Halloween

Les amours imaginaires – Momentos de música y estética