¡Detalles, ideas y certezas tras el primer vistazo a Han Solo!

hace 2 semanas en El despacho del Master, Noticias por

¡Ya tenemos las primeras imágenes en vídeo de metraje real de Han Solo, Una Historia de Star Wars! Y esto es sólo un adelanto, porque en breve tendremos tráiler oficial, que se estrenará durante el programa Good Morning America de la cadena ABC. ¡Ya está aquí!

A nosotros este primer vistazo nos parece que ya tiene mucho para exprimir, así que nos atrevemos a desmenuzarlo y tratar de desentrañar algunos detalles, que ampliaremos con la llegada del tráiler. Algunas cosas ya quedan totalmente claras, te las señalamos.

¡Vamos allá!

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.08.13

“¿Así que quieres cambiar las cosas?”

El spot comienza con un oficial imperial cuestionando las aparentes intenciones de marcar una diferencia de un joven Han Solo a punto de ingresar en el Imperio.

Nos situamos en lo que parece un enorme emplazamiento de reclutamiento, en algún lugar de atmósfera neblinosa e intransitable, que bien podría ser Corellia, planeta natal de Solo y que suele ser representado con tonos naranjas y atmósfera turbia, o Kessel, un planeta que te sonará porques se mencionaba ya en la Trilogía Original, cuando C-3PO advertía del peligro de acabar en las minas de Kessel y, más relacionado, cuando Han Solo presumía de haber acabado la famosa Carrera de Kessel en menos de doce parsecs (parasegundos) con su “montón de chatarra”.

Con el tráiler, no queda ninguna duda de que el planeta es Corellia, y lo que hace Han es, efectivamente, liarla entre maleantes y gamberros.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.04.11

Podría ser Corellia, Kessel o incluso Bespin, quién sabe.

El plano de un Destructor Estelar clase Imperial abriéndose paso a través de un túnel de tormenta es, sencillamente, imponente y espectacular. Todos los fans que disfrutamos con la vuelta de los diseños originales en Rogue One, sin duda volveremos a deleitarnos viendo las naves y vehículos que tanto tiempo llevan acompañándonos desfilar por la pantalla con renovado dinamismo.

No sólo eso: como buena entrega de la saga, ya Han Solo, Una Historia de Star Wars nos deja ver nuevos diseños de vehículos que se suman a los ya clásicos. Un nuevo tipo de TIE, de cabina rojiza como el Infiltrador Sith y a caballo entre el Caza TIE  común y el Bombardero TIE –por aquello de la doble cabina– se deja ver generosamente abandonando las entrañas del monstruoso destructor.

La imagen es sin duda siniestra e interesante.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.04.30

Los últimos TIE nuevos que vimos fueron el TIE Silencer de Kylo y el TIE Striker en los cielos de Scarif

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.06.40

“¿Y en qué rama te interesaría alistarte?”

Al parecer este joven Solo sí tiene muy clara una cosa: lo suyo es pilotar naves.

La edición del spot responde a la pregunta antes de que lo haga Han con una sucesión de planos de lo que parece una carrera o una persecución de speeders viejos y desvencijados en lo que probablemente sea el mismo planeta. En tal caso, ya tendríamos la respuesta: es Corellia, dado que los sets de Lego revelados hace unas semanas incluían estos dos speeder y unos perros corelianos parecidos a hienas albinas.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 2.22.25

El tipo de vehículo viejo y sucio que nos gusta en Star Wars

Además, está claro que la mano junto a la que cambia la marcha es de Qi’ra, el personaje de Emilia Clarke, con lo que podemos unir las piezas fácilmente. No hay lugar al error: la pareja protagonista se mete en líos en Corellia con dos personajes –Moloch y Rebolt– posiblemente mafiosos o contrabandistas –no será la primera vez que veamos a piratas espaciales enfadados con Han por deudas sin saldar o jugadas desleales, ¿no?–.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.06.09 Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.05.23

Antes de esquivar asteroides con Leia, Han aprendió a reventar bidones con Qi’Ra

Así que tenemos a un Han que tiene una aspiración no muy original, hay que decirlo. Son ya varios los personajes de Star Wars que aspiran a ser el mejor piloto de la galaxia. Nos recuerda especialmente a Anakin, por aquello de entrenarse con versiones desmejoradas y caseras de las naves que pilotarán después, y ponerlas en práctica en el planeta natal con el potencial riesgo de muerte que conlleva.

Womp_Rats_Skyhopper

De Luke y sus T-16 no vimos mucho, pero imaginamos que tampoco sería muy distinto.

Entonces llegamos al clímax del tráiler: ¡primer vistazo al Halcón Milenario! Esa nave que ya conocemos todos por su nombre, es en realidad un carguero ligero corelliano modelo YT-1300 que, a priori, no tendría por qué tener nada de especial.

Vemos el interior de la nave y no tiene aún nada que ver con los pasillos y estancias desgastadas, usadas y carismáticas de las entrañas de la nave que conocemos y amamos. Será Han y sus aventuras lo que le dé a este trozo de metal la personalidad y el encanto que tiene ahora, sin duda uno de los retos más difíciles de la película.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 2.39.52

No sabemos si es tuneo o aversión por la limpieza…

En estos momentos, el Halcón todavía pertenecería a Lando, con lo cual podemos distinguir fácilmente los gustos y estilos decorativos de uno y otro personaje. Según la historia, Lando perdería la nave en una apuesta de sabbac, un juego de cartas, contra Han Solo, lo que ya se menciona en un diálogo de ambos en El Imperio Contraataca.

sabacc-star-wars

Si el dejarik es el ajedrez, el sabbac es el poker de la galaxia…

El resto del spot dedica sendos planos a los personajes de Clarke y Woody Harrelson, que interpreta a Tobias Beckett, probablemente algún tipo de coleccionista o empresario que maneja negocios con los protagonistas y, tal vez, dueño de ese sofisiticado local en el que varias twi’leks y una bailarina parecen asistir a una fiesta rodeados de especímenes disecados y conservados.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 3.10.49

La idea de un taxidermista intergaláctico con afán de coleccionar seres raros nos parece fascinante. Y muy propia de alguen como Lando, por otra parte.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.08.46 Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.11.17

¿Será ésta mejor que Sy Snootles?

Por supuesto, no faltan los planos de rigor de una secuencia de acción. Una especie de tren carguero  será el escenario de una lucha emocionante entre uno de los héroes –no logramos estar lo suficiente seguros como para afirmar que sea Han, pero seguramente sea él– y un indivduo que, por lo poco que le vemos, tiene pinta de ser una mezcla entre samurái y cyborg.

Lo que es seguro es que el vértigo y las coreografías espectaculares están aseguradas.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.08.25 Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.09.55 Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.09.17 Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.10.54

Y cómo no, momentos después de habernos introducido a los otros dos personajes principales, viene el tercero más esperado: Lando Calrissian. El bribón homónimo de Han que vimos ser regente de la ciudad en las nubes de Bespin, gestionando el comercio con gas tibanna y manteniendo –o no– una reputación de burgués decente y confiable.

Es bastante probable que Lando haga de villano por momentos. Y el plano es muy de guardián de la noche, de maquinador de cosas perversas, todo hay que decirlo.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.11.35

Mírale, qué digno él. Esto fue después de ganar en Bespin Start-ups.

 

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.12.31

“Desaparezco un rato y a todos les entran delirios de grandeza…”

Tenemos un poco de Halcón vibrando a la velocidad de relámpago y alguien pregunta por un nombre a un convicto. Un prisionero que se unirá a sus captores.

Canon o no, siempre ha habido una constelación de ideas que no había duda que respetarían en esta película sobre Han Solo, y este spot termina de confirmarlas.

La pertenencia de Han al Imperio es una de ellas.

chewie09

En el cómic ‘Chewbacca’, Han ya aparece como piloto TIE.

No son pocas las veces en que hemos visto en Star Wars a los héroes vestidos con atuendos imperiales, pero nunca antes en las películas les hemos visto llevarlos por convicción. Ahí queda la primera gran incógnita: ¿se afilia Solo al Imperio por supervivencia o por verdadera convicción?

Otra de las ideas es la de que Han conoce a Chewie porque lo salva de ser esclavo del Imperio. el wookiee es llevado a realizar trabajo pesado a ciertas minas –adivina cuáles– y es liberado por un Solo que viste el negro pero conserva un corazón de héroe.

1ea3091560daa355a3ffeaf42e3291e0--chewbacca-han-solo

En el Universo Expandido, Chewie moría antes que Han. Salvando a sus hijos, por cierto.

Nadie tenía ninguna duda de que Chewbacca estaría en esta película, lo que no sabemos aún es si conservarán la idea original, pero dado que Chewie tiene que tener una deuda de vida con Han –algo que los habitantes de Kashyyyk se toman muy a pecho–, parece inevitable que se producirá el rescate del corelliano al wookiee de modo my similar al ya conocido.

¡Curioso! Depsués de ver el tráiler, parece que Chewie ya está en la vida de Han muy al comienzo de la trama, a no ser que ese momento de reclutamiento llegue más tarde, y ya nos hayan contado cómo le conoce… Pero parece que su relación está ya muy consolidada. ¿Tirarán de flashbacks, tal vez?

Si bien algunas cosas han permanecido más o menos fieles a lo ya existente, otras tantas han ido cambiando, así que tampoco podemos estar del todo seguros de saber qué va a pasar, aún cuando es una historia tan presente en el imaginario fan como lo esla de Han Solo.

Mucho mejor así, por supuesto. Pero como en Cineyear nos gusta especular, seguiremos especulando. ¿Y tú, tienes alguna teoría?

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.12.53

No sabemos si es por la constitución o porque está despeinado, pero Chewie parece un chaval en este plano.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 14.57.53

 

 

Leer más en: El despacho del Master, Noticias

Comenta este artículo
Comentarios

Black Panther – Sabana y asfalto

Fanboy VS Hater | Esperanzas, miedos y teorías sobre Star Wars: Han Solo

La Forma del Agua – La Fábula de Guillermo

Apocalipsis Voodoo – Los zombies canarios