Como conquistar Hollywood (Get Shorty) – Mafia y cine

hace 2 meses en Críticas, Revisitamos por

El pasado 2017, llegó a la pequeña pantalla Get Shorty. Una serie inspirada en la novela de Elmore Leonard del mismo título. Nos narraba la aventuras de un mafioso aficionado al cine que tiene que resolver un problema en la meca del cine. Con semejante argumento y más fiel a la novela, en los 90, el director Barry Sonnenfeld (Hombre de negro), estrenó Como conquistar Hollywood. La cinta estaba protagonizada por un John Travolta que venía del éxito de Pulp Fiction.

Get-Shorty1

Chili

En sus 105 minutos de duración, Como conquistar Hollywood se pasaban volando. Su protagonista, un matón de Miami, llamado Chili Palmer (un Travolta inmejorable y carismático que se quedó sin nominación al Oscar ese año por alardear de ser el actor mejor pagado hasta la fecha). Va tras la pista de Leo, un tipo que debe dinero pero que finge su muerte, tras conseguir un dinero por su supuesta muerte y acabar haciendo una fortuna termina en Hollywood.

Allí Chili le encargan que vaya a hacerle una visita a un productor de cine de serie B (una especie de Roger Corman), llamado Harry Zimm (un divertido Gene Hackman). Chili entabla amistad con éste rápidamente y le cuenta una idea para una película. Pero Harry tiene problemas con unos mafiosos locales, que además también quieren participar en el negocio del séptimo arte. Los cuales tienen un “problema” con unos narcotraficantes sudamericanos. Chili decidirá dejar de ser un mafioso para convertirse en productor de cine.

getshorty1

DeVito, actor y productor

En medio de toda esa maraña de personaje, Chili tendrá tiempo de conocer a una chica. Karen Flores (Rene Russo), una antigua scream girl, harta de participar en slashers y derivados decide participar como productora. Ella le ayudará para que pueda conseguir a la mayor estrella del panorama Martin Weir (Danny DeVito además productor del filme).

Con todas estas subtramas, uno podría pensar que la cinta es liosa. Pero la habilidad del director de La familia Addams (y su secuela) funciona de manera genial. Aprovecha el material original de donde procede, gracias al libreto de Scott Frank (Minority report, Lobezno inmortal). Además se nutre de un reparto que funciona a la mil maravillas (sin olvidar cierto cameo). Habría que destacar a grandes secundarios como Delroy Lindo o los desaparecidos James Gandolfini o Dennis Farina.

16725654-21416526

Get shorty (2017)

A todo esto, el nivel de producción habría que destacar su fotografía colorista. Tampoco olvidar su banda sonora que acompaña a los protagonistas a la perfección. El punto negativo de la cinta, sería ese tono de broma que no hace que llegue a ser sobresaliente.

Como conquistar Hollywood es una cinta divertida y a rescatar. Lastima que su secuela, Be Cool, no estuviera a la altura.

Leer más en: Críticas, Revisitamos

Comenta este artículo
Comentarios

Fanboy VS Hater | Star Wars, Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Tomb Raider – El videojuego hecho película

Black Panther – Sabana y asfalto

Fanboy VS Hater | Esperanzas, miedos y teorías sobre Star Wars: Han Solo